| REVIEW | Valle Salvaje Ep. del 6 al 10 - Baile de Amor

Ay amigos, no sé cómo decir esto porque me sabe muy mal, pero qué poco me está gustando Valle Salvaje. Estoy intentando con todas mis fuerzas darle una oportunidad, pero si os soy sincera ha habido días de esta semana que ni siquiera me ha apetecido ver la serie, he tenido que tirar de vídeos en Twitter y los resúmenes para hacer esta review, que no negaré, he estado a punto de no hacerla.

Mira que he visto series malas, pero es que ésta se lleva la palma, porque es que lo único decente en ella son los trajes, decorados y exteriores, y ¡ojo! esto es una opinión mía, a mi no me gusta pero entiendo que haya gente a la que le esté encantando, cosa que me parece perfecto.

Siento que esta serie tiene varios problemas de base, que en su conjunto hacen que en vez de sacarla a flote, la hundan todavía más por cada episodio que pasaba. El primer problema GORDO que veo son los personajes, no he conectado con ¡ninguno! y ya llevamos 10 episodios, osea que ya por ahí vamos muy mal, porque es que ahora mismo los únicos que se salvan son Pedrito y Luisa, porque ya ni siquiera es salvable Adriana.

Y si Adriana no es salvable, mucho menos lo es su relación con Rafael, porque madre mía que pareja más poco creíble. Ya para empezar no hay nada de química entre ellos, no se ve pasión en sus miradas, ni chispa en sus escenas juntos, pero es que si a eso le añadimos que en 10 episodios se han conocido, se han enamorado, se han besado y se han acostado, todavía me creo menos la historia porque la sensación que me da es que les urge y mucho meternos por los ojos esta pareja vaya ser que vaya mal algo o lo que sea. Osea es que no es creíble que nada más conocer a una persona te enamores de ella y poco menos que quieras casarte y tener un futuro con él/ella porque ¡no es real!.

Pero si seguimos hablando de problemas de base, nos encontramos con que desde el primer episodio nos han mostrado una serie muy a lo Gran Hermano, todos se lían con todos y sin hermano no sabemos absolutamente nada de ellos lo cual hace que volvamos al primer punto, no conecto con ningún personaje por mucho que intente hacerlo.

Ya por último tenemos que no sé si es una sensación mía, pero parece un poco predecible la serie. Supimos desde el principio que Alejo y Mercedes iban a terminar juntos mientras Bárbara se metía en medio, sabíamos que Victoria y el duque estaban liados o que Isabel estaba metida en algún turbio, incluso sabemos antes de que nos lo hayan contado que el hijo de Luisa es de Julio. Así que vengo con dos teorías: creo que Pilara e Isabel van a morir dentro de muy poco.

Hemos visto a lo largo de estos episodios que Pilara comienza a sospechar de todo a su alrededor por lo que creo que no sería una locura decir que en el momento en el que descubra que su marido está teniendo una aventura con Victoria y que en cierto modo están detrás de la muerte del padre de Adriana o el intento de asesinato de Pedrito, y éstos a su vez se enteren de que han sido descubiertos, la drogarán, la asfixiarán o la matarán de alguna manera silenciosa de tal manera que parezca que murió por su enfermedad y no porque la mataron.

Sin embargo creo que Isabel tendrá otro final porque viendo que mató al padre de Adriana e intentó matar a Pedrito porque Victoria le presionó para que lo hiciese, creo que llegará un momento en el que ella no pueda más con la culpa y termine suicidándose no sin antes escribir una nota donde le confesaría a Adriana todo lo que hizo y por qué lo hizo.

Ahora bien, ¿cuál es esa muerte de la que se habla en el tráiler que ha salido esta semana? yo apostaría por Pilara porque está metiendo mucho las narices donde no la llaman y eso a su marido y a Victoria no les viene demasiado bien para poder llevar a cabo sus planes Matilde, aunque también veo posibles otras muertes si no son para ahora, pues de cara al futuro. Gaspar o Irene tienen muchas posibilidades por todo lo que está habiendo entre ellos, Mercedes también podría ser una candidata teniendo en cuenta que se quería fugar con Alejo y que éste terminará con Bárbara, y Luisa podría ser otra opción (aunque me dolería) al haber descubierto que Isabel es una aya un tanto turbia.

Que a todo esto no me gusta nada el personaje de Gaspar, no es villano ni es nada y tampoco hace bien el papel de marido maltratador (no le llega a Jesús de la Reina ni a la suela de los zapatos) por eso no consigo conectar con él, ni me ayuda a entender el por qué hace lo que hace. Sí que parece que tiene un pasado oscuro, que es alguien infeliz, que quizás sufrió algún tipo de abuso o maltrato de pequeño.... pero como no vemos más allá de una cara seria y de unas actitudes bruscas e incontrolables tampoco capta mi atención.

PD:  Esta review la había escrito horas antes de la emisión de hoy Viernes. Tenía intención de cambiar parte de lo que había escrito por motivos obvios (ya se sabe que quien muere es Pilara) pero me ha gustado la idea de que leyeseis la review tal cual, viendo lo que realmente pensaba y teorizaba para demostrar lo predecible que es esta serie y lo flojita que es en muchos aspectos.

Valle Salvaje | Avance semanal - Episodios del 11 al 15