Siempre he creído que si una serie no te engancha desde el primer episodio, es difícil que luego te vaya a gustar. Justo esta semana he comenzado a ver Regreso a las Sabinas, la serie diaria de Disney+ con la que he confirmado esta teoría que comento, pero sin embargo ha hecho preguntarme, ¿por qué sigues viendo Valle Salvaje, si en realidad nunca te ha llamado la atención? y lo cierto es que tampoco sabría qué responderos, pero hay algo me pide seguir viéndola.
Contiene Spoilers |
Dicho lo cual, sigo opinando lo mismo que os he ido diciendo estas últimas semanas, siento que la serie es demasiado predecible, que no consigues conectar con los personajes y que las tramas son bastante sosas. Sé que muchos de vosotros no opináis como yo porque me lo habéis comentado, y que la serie os está gustando mucho, pero después de ver tantas series como llevo vistas y de ver series diarias que de verdad me han enganchado, creo que puedo decir que a Valle Salvaje le queda mucho, mucho, mucho por delante para convertirse realmente en una buena diaria.
Lo curioso de todo esto es que en un principio la vendieron como una versión 2.0 de La Promesa, y aunque ya sabéis que no suelo hacer comparaciones porque cada serie es un mundo, creo que en este caso han patinado bastante y que lo único que querían era atraer al público de La Promesa porque sabían que sino no se iban a comer un torrao. Pero la realidad es muy distinta, porque no solo no se parecen, sino que tampoco enmienda los errores que La Promesa tuvo como dijeron que sucedería.
Bajo mi punto de vista, Valle Salvaje no tiene buenos personajes, no tiene buenas tramas, ni buenos villanos, ni giros interesantes.... creo que no se ha sabido enfocar bien la serie y que a la hora de hacer las tramas no había un foco concreto, una idea concreta con la que jugar e ir desarrollando todo.
Pero hablando más en concreto de los episodios de esta mañana, exactamente, ¿qué es lo que ha ocurrido esta semana? porque siento que todos los episodios son exactamente iguales y que no pasa nada nuevo (algo que pasa mucho en La Promesa desde sus inicios). Por ejemplo, llevamos ya unas dos semanas más o menos dando vueltas con el tema de la boda de Mercedes y José Luis, pero sin embargo no hay nada ahí que haga que avance la trama más allá de ver cómo Mercedes se está yendo poco a poco al lado oscuro, y sé que estamos hablando de una serie diaria donde todo por lo general se alarga mucho, pero si se alarga y el camino es interesante, te lo compro, pero si no lo es, se hace aburrido y pesado de ver, que es lo que está ocurriendo en esta serie.
Porque ¿dónde se ha quedado como villana? quiero decir, mató al padre de Adriana, intentó matar a Pedrito y mató a Pilara (en ese orden) pero desde entonces no ha hecho más que aparecer en escena para levantar la voz o quejarse con cara de pocos amigos, nada más, entonces claro, se nos queda un poco coja la villana. Y luego está Isabel que la tiene tomada con Luisa sin motivos aparentes y todavía tiene el cuajo de quejarse de que Adriana se está distanciando de ella, cuando es evidente que la chica comienza a ver cómo es realmente su aya.
Y por si esto fuera poco, tenemos la revelación de Atanasio no es galeno sino alguien con oscuras intenciones, y no sé qué deciros al respecto porque al principio parecía que iba a tener una relación con Luisa, pero luego no fue así porque empezó a amenazarla, y sin embargo, seguimos sin saber quién es, como se llama, que quiere o incluso quién es el padre del hijo que espera Luisa.
Pero es que a esto se le suma la trama Gran Hermano, porque Luisa y Alejo ahora tontean mientras él sigue diciendo que está enamorado de su tía Mercedes, a la vez que ella se está tirando a Bernardo aún cuando le dijo que no sentía nada por él, y no nos podemos olvidar que entre Bárbara y Alejo también hubo un tonteo fugaz. Y ¿sabéis qué? esta es la parte que menos me gusta de toda la serie porque me parece un cachondeo y una pérdida de tiempo absoluta.
Del resto voy a ser muy rápida, no me gusta, ni me interesa nada (lo comentado hasta ahora tampoco, la verdad) porque Adriana se besa con Julio diciendo no sentir nada por él, mientras le propone a Rafael huir juntos durante unos días; Gaspar niega tener una relación con Inés mientras se besa con ella por todos los lados.... y así todo el tiempo. Vamos, un tostón grande.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments