¿Sabéis cuando tenéis esa extraña sensación de no saber por qué sigues haciendo algo que claramente no te gusta? pues eso mismo me está pasando a mi con Valle Salvaje, que sigo viéndola y no sé muy bien por qué porque no me gusta y a estas alturas no creo que lo haga porque lleva un mes y poco en emisión y todavía no me ha enganchado.
Contiene Spoilers |
Me soléis preguntar mucho, sobre todo cuando lo publico, que a qué se deben los malos datos de audiencia que está teniendo Valle Salvaje y que si se trata de la hora en la que se emite, y la verdad es que me gustaría deciros "la serie es mala de principio a fin y la gente lo sabe" pero poner eso es crear polémica y eso es precisamente lo que evito siempre.
Sin embargo la realidad es la que es y en Valle Salvaje hay un problema de base a los que se les suman otros problemas conforme avanzan los episodios. No es una cuestión del horario en el que se emite porque técnicamente es un horario bueno; no tiene que ver con que esté en Netflix a la vez porque allí tampoco está funcionando y porque las otras diarias también están en otras plataformas obteniendo muy buenos datos; no tiene que ver con que sean tres diarias de época seguidas las que se emitan en RTVE porque está demostrado que la gente demanda series diarias de época.... tiene que ver con que el guion es malo, los personajes son malos, los villanos son malos, las parejas son malas y encima nos vendieron algo que nunca fue.
Y precisamente es eso lo que me molesta de todo esto, que siento que nos la vendieron como La Promesa 2.0 para captar la atención de los fans empedernidos de esa serie para que luego viesen Valle Salvaje, pero ni ha funcionado, ni fue buena que dijesen que era como una continuación de La Promesa en una época diferente.
A estas alturas me da igual si Alejo siente algo por Luisa, si ésta se lleva bien o mal con Isabel, si hay una guerra abierta entre Victoria y Mercedes o si Gaspar está o no jugando con Matilde e Irene a la vez, porque son tramas tan planas que no me consiguen enganchar y que solo hacen que perdamos el tiempo. Pero es que el colmo de los colmos ha sido tenernos una semana entera dando vueltas a una trama absurda e innecesaria como lo ha sido la del colgante.
Quizás la única trama que empieza a llamarme un poco la atención es la de Atanasio porque después de saber que no es galeno y que encima sabe que Adriana mató a Antonio es como que me genera curiosidad saber quién es, qué hace en Valle Salvaje y cuales son sus intenciones. A parte de que me crea muchas preguntas como por ejemplo, ¿por qué se lo cuenta a Luisa y no a otra persona?, ¿qué va hacer ahora que sabe que Adriana no tiene el dinero que Antonio le debía?, ¿será capaz de contarle a alguien más lo que hizo Adriana a pesar de ver que es una buena chica?, y ese tipo de cosillas.
En definitiva, que ha llegado un punto en el que si te ves los resúmenes del principio y final de cada episodio, y algún que otro vídeo que publican en redes sociales con parte de algunas escenas, te enteras más que de sobra de lo que pasa en la serie sin necesidad de estar perdiendo 1h de tu tiempo durante 5 días a la semana. Más vale que esta semana ha tenido solo cuatro episodios y que lo mismo ocurrirá la semana que viene.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments