| REVIEW | Siren S2 - Líder


¿Me he enganchado a Siren? pues si oiga, pero yo tan feliz de poder disfrutar de una serie tan entretenida, divertida a ratos y cuanto menos curiosa, así que quiero daros las gracias de todo corazón a todos aquellos que me la recomendasteis en algún momento y me animasteis a verla, porque no me arrepiento en absoluto.

Contiene Spoilers

Y si os lo estáis preguntando, si, estoy a punto de comenzar a ver la Season 3 aunque estoy haciéndome un poco la dura porque no sé si la serie va a terminar siendo renovada o no, pero en caso de la primera opción, tiene pinta de que va a pasar mucho tiempo hasta que estrenen la S4 (si es que hay) y si ya se me está haciendo el hiatus largo, y solo acaba de empezar, imaginaros mi ansia viva como va a ir incrementando de aquí a inicios del 2021 que se supone que es cuando regresan gran parte de ellas.

Pero bueno, que no me voy a poner yo muy dramática, porque es momento de hablar de esta segunda temporada de Siren, que si os digo la verdad, se me ha hecho un pelín larga, pero que aún así me ha encantado y cada vez disfruto más viéndola.

Si en la anterior review ya os decía que Ryn me tiene enamorada, no puedo evitar repetir lo mismo en esta ocasión, porque para mi es uno de los personajes más especiales de la serie, más allá de que sea la protagonista de la misma, y es tan tierna en algunos momentos, que eso todavía hace que te agrade mucho más.


Lo he dicho muchas veces por Twitter (que por cierto, os dejo por aquí el post donde explico qué pasó con la cuenta original), pero lo cierto es que Ryn hace que rías, llores, te emociones, te enfades, sufras, bailes... y teniendo en cuenta que es un personaje poco común porque estamos hablando de que es una sirena y se comporta súper diferente a los humanos, en verdad es la única que hasta el momento ha conseguido hacer pasar al espectador por todas esas emociones. Además, su arco argumental me encanta, y ver su evolución también es algo que siempre gusta.

Eso, si, sigo diciendo que no me gusta el trío que han formado entre Ben/Maddie/Ryn y sé que es para explorar la sexualidad de la protagonista, y que en cierto modo, con ellos está aprendiendo y descubriendo muchas cosas, como el tema del sexo, y es maravilloso porque siempre se abordan temas que quizás para algunos es tabú, de una manera muy inocente e incluso bonita, así que por ese lado, veo la trama a tres bastante coherente e interesante, pero sigo diciendo lo mismo, yo a Ryn la shippeo MUCHÍSIMO con Ben, y con Maddie solo la veo como unas grandes amigas, y ya. Sé que esto cambia en la S3 así que soy feliz por ello.


Por otro lado hemos tenido al huracán Katrina (como le llama Xander) que ha sido también como el eje central de gran parte de esta temporada junto a Ryn, y es que las dos se han pegado varios episodios enfrentadas por saber quién iba ejercer de líder, lo cual, me ha dado bastante igual porque sabíamos que Fisher iba a ser la que se quedase con ese puesto, y la otra iba a terminar escondiendo la cabeza como las tortugas.


Así que por esa parte, tengo que confesar que me he aburrido un poco, pero también es cierto que me ha molado mucho ver tantos sirenos, ver que por ejemplo una de ellas es curandera, y que a pesar de ser de la misma especie, cada uno es muy diferente.


Y ya que ha salido a colación, sobre Xander diré que tengo un amor/odio por él, porque su parte de cagadas monumentales y decisiones tomadas con el culo, en vez de con la cabeza, me sacan de quicio, pero otro lado en ocasiones me parece de lo más tierno y cuqui, entonces, no sé qué deciros al respecto, porque hoy os puedo decir esto, y en la siguiente review, quizás, todo lo contrario.


Pero la que se ha llevado el premio al más odioso ha sido el Gobernador Kyle, que no se conforma con torturar a Donna, sino que ahora quiere usar a Ryn para sus investigaciones. Le odio por ello por hace sufrir a la pobre y por haber ido espiándola a sus espaldas en más de una ocasión, pero también es cierto que gracias a esta "unión" hemos sabido más de las sirenas, de su canción, de su aparato reproductor etc, por tanto, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga.

Con respecto a Nicole.... bueno, me pasa un poco como con Xander, que a veces me gustaba, y otras me daban ganas de morderle un ojo. Se veía de lejos que se acercó a él por interés y que ocultaba algo, pero luego, conforme avanzaba todo, me iba gustando, hasta que PAM, desaparece y nunca más se supo de ella. ¿Me pone nerviosa esto? mucho, pero espero que resuelvan su paradero.


Hablando de desapariciones misteriosas ¿dónde está Levi y qué pasó con él? porque me gustaba mucho, y justo cuando más le necesitaban, se va a por tabaco y no le da por volver. No entiendo un cagarro, pero por lo menos Ben no ha tenido que sufrir mucho con el momento apareamiento con Ryn, porque si llega a ponerse más celoso, al pobre mío le da un mal.


No sé muy bien si lo que siente por ella es real o es que la canción hace que le atraiga, pero sea como fuere, lo que está claro es que está hasta las trancas de Ryn y por mucho que calle, que se bese con Maddie etc, él solo quiere estar con su amigui la sirena, y ya estaría. También soy feliz por como termina todo en la S3, porque si, me hice spoiler porque soy gilipollas. De donde no hay, no se puede sacar.


También tenemos a Helen, que si bien en la review de la S1 os decía que comenzó cayéndome un poquito mal, ahora no puedo evitar sentir cariño por ella, y más desde que esa complicidad con Sarge. Y ¡un momento! porque hay que hablar seriamente de esto. No me puedo creer de verdad que el mejor sireno haya tenido ese final tan trágico y repentino, y menos ahora que entre Sargen (me acabo de inventar el nombre para el ship) estaban avanzando pasito a pasito.

Que también os digo una cosa, no sé si la intención de los guionistas era crear una trama amorosa entre ellos, pero a mi siempre me dio la impresión de que la conexión que había entre ellos era porque formaban parte de la misma familia, no por nada más.

Helen también ha tenido bastante buena química con Rick, aunque no la misma que con Sarge porque ahí había algo especial, y tanto él como su familia no me han gustado demasiado. Quizás no tenga mucho que ver con el personaje como tal, sino que con el actor, ya que también lo vi en Arrow (Stanley Dover / Star City Slayer) y tampoco me gustó mucho.


Ya por último y para no saturaros mucho, comentar brevemente que el padre de Ben se está volviendo crazy del todo, que la mamá mejora gracias a Ryn y que Calvin sobra de la serie.

PD: Qué miedo da Ryn riéndose, pero que gracioso fue ese momento, o las escenas aprendiendo a conducir y utilizando un móvil por primera vez.

¿No os recuerda un poco a Golum aquí?

Y ¡YA ESTARÍA! hasta aquí mi review y lo que opino de esta Season 2 de Siren. Si has llegado hasta aquí, lo primero, gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas. Si has visto esta serie, si estás de acuerdo conmigo, si tienes alguna teoría en mente, cómo te gustaría que continuase la historia en las próximas temporadas... así que te animo a que dejes tus impresiones en la parte de comentarios, al final de este post, y ya sabéis que por redes sociales también me podéis seguir y escribir.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & more 

0 comments