Estamos ya en Octubre y como hay poquito contenido seriéfilo, se me ha ocurrido traeros una serie de post para daros ideas para la noche de Halloween ya que aunque quizás este año sea diferente o directamente no se pueda celebrar, igual os interesa para montaros vuestra propia fiesta en casa con vuestras familias y animalicos (con cabeza por favor). Así que no olvides suscribirte al blog y seguirme en Twitter e Instagram porque cada VIERNES durante este mes de Octubre, os voy a traer diferentes ideas. Y ¡ojo! porque la última semana del mes habrá triple publicación, ya veréis por qué.
El caso es que hoy quería comenzar con 5 ideas sencillas para decorar tu casa de cara a la noche de Halloween sin necesidad de gastarte un pastizal o ser un manitas con las manualidades. Si te animas a hacer alguna de estas ideas o te apetece recomendar otras, no olvides compartirlo en redes sociales junto al hashtag #HalloweenFAM2020 para que lo pueda ver y el resto no muera en el intento buscando todas vuestras publicaciones relacionadas con esta temática.
Y ahora si, sin más dilación, os dejo con esa primera entrega de "Halloween FAM". ¡Espero que os guste!.
Seguro que cuando pensáis en Halloween lo primero que os viene a la cabeza son las calabazas, y es que es este fruto es una de las decoraciones más recurridas para esta época del año por lo fácil que son decorarlas y lo bonitas que quedan según el toque que les queráis dar.
Es tan sencillo como comprar una calabaza entera del tamaño que más os guste, vaciarla entera (sin tirar nada por favor, que eso se puede aprovechar para alguna recetilla) y comenzar a cortar trozos para crear una cara. Podéis hacerlo a mano alzada o guiándoos con una plantilla previamente impresa si lo que buscáis es cuidar de los detalles para que el resultado sea de 10. Si no queréis recortarlas, también podéis dibujar las caras con un rotulador permanente negro y listo.
Pero si no te va mucho eso de ponerle una cara terrorífica a la calabaza, siempre puedes pintarlas del color que tú quieras y decorarla de una manera original como en las fotos que podéis ver a continuación.
Las velas son ese tipo de decoración que da igual en qué época del año las uses, que siempre te van a servir para darle el toque que tú quieras, y si, en Halloween también sirven para decorar la casa con un toque terrorífico.
Hay mil maneras de usarlas: poniéndolas dentro de las calabazas previamente decoradas, en botellas de plástico, en tarros, como decoración en la mesa del comedor o en la puerta de casa..... sea donde sea que las pongas, van a quedar genial, eso os lo puedo asegurar.
Otro de los recursos más utilizados son los murciélagos (de mentira ¡ojo!) y es que con tan solo una cartulina negra y unas tijeras, podéis crear tantos como queráis. Podáis ayudaros de una plantilla sacada de los mundos de Don Google o hacerlo ahí al tuntún, todo depende de lo buenos que seáis dibujando y esas cosas.
La gracia de estos bichejos voladores es que los hagáis de diferentes tamaños, de tal manera que luego los podáis colgar en la pared, encima de la chimenea, ponerlos sobre un espejo o donde vosotros queráis y que de la sensación de que son muchos.
Si, si, como lo estáis leyendo, el papel higiénico, ese que vuela de los supermercados en plena pandemia mundial, sirve de gran ayuda cuando queremos decorar algo de Halloween y no tenemos tiempo, ganas o dinero de pegarnos un currazo de la leche. Con tan solo enrrollar el papel en lo que sea que queráis (un cubierto, un tuvo de cartón, un vaso, una maceta, el mando de la tele....) ya le podéis dar otro rollo a la casa. Incluso podéis decorar una puerta con él.
Además, si queréis hacerlo más divertido para los peques, siempre podéis dibujarle con rotuladores o cachitos de cartón unos ojos para que sea algo más hallowinero (y me acabo de inventar esta palabra pero todo bien).
Imaginaros entrar a una casa con un salón lleno de sábanas blancas cubriendo los muebles o un mantel blanco sobre la mesa del comedor decorado con cubertería dorada, negra y cosas sangrientas por la mesa, ¿podría quedar guay no? pues es así tan sencillo como coger algo blanco y extenderlo donde tú quieras para luego decorar a su alrededor con decoraciones como las mencionadas anteriormente u otras ideas que se os ocurran. Cuanto más originales seáis más chulo quedará el resultado.
Os pensabais que había terminado ¿verdad?, pues no. Aquí os dejo una decoración extra, pero esta vez para que lo podáis hacer con los más pequeños de la casa.
Consiste en hacer fantasmas para que los podáis colgar de a puerta o de donde os apetezca y solo necesitáis algodón, pañuelos de papel, tijeras, hilo que sea un poco grueso y resistente, y rotuladores negros o de los colores que necesitéis.
Lo primero que tenéis que hacer es coger un trozo de algodón y hacer una bolita con ella hasta que se quede tipo una pelota. Si queréis que se quede duro, podéis mojar un trozo de periódico, envolver el algodón, dejar secar y luego pintarlo de blanco.
Después de que tengáis la bolita, cogéis un pañuelo de papel, lo ponéis encima y le dais vueltas sobre la que ahora va a ser la cabeza del fantasma. Una vez lo tengáis y para que eso se sujete, cortáis un trozo de hilo y le dais un par de vueltas alrededor de la cabeza del fantasma para que la bola y el pañuelo no se muevan de su sitio.
Ya por último, les dibujáis unos ojos con los rotuladores y ¡ya está!. En tan solo unos minutos ya habéis creado unos pequeños fantasmas para ponerlos donde queráis.
Las bolitas también lo podéis hacer recubriendo un chupachups lo que pasa que se le vería el mango, por lo que o podéis recortarlo para que no se vea, o directamente lo hacéis como os he explicado y ya está.
¡Y ya estaría! ¿Qué os ha parecido?. Contarme si algunas de estas ideas ya las habéis puesto en práctica, si os animaréis a hacerlo y a compartirlo conmigo en redes sociales o si por el contrario pasáis de estas fechas. Os espero el Viernes que viene con un nuevo post de "Halloween FAM", mientras tanto, os mando un besazo enorme. Chao!
todas las imágenes de este post han sido sacadas de pinterest |
0 comments