CHARLAS DE DOMINGO | Arrowverse


¿Qué está pasando con el Arrowverse? creo que ésta es la pregunta más repetida por los fans en los últimos meses, y no me extraña, porque aunque a veces tengo la esperanza de que todo cambiará, lo cierto es este universo ya no es lo que era antes, y eso, duele.

Había dejado pasar el tiempo, esperando a ver ese cambio del que os hablaba antes, pero visto lo visto, he decidido hacer este post porque creo que viene siendo necesario de que hablemos de lo que está ocurriendo sin miedo a que alguien venga a criticarnos, porque la realidad es que siempre habrá alguien que le moleste que digamos que el Arrowverso está de capa caída y que para nada es ya lo que un día conocimos.

De hecho, siempre ha habido mucha disputa en redes sociales sobre el hecho de que Arrow fuera o no el creador del llamado Arrowverse, y más allá de que me parezca absurdo estas rivalidades, lo cierto es que no puedo opinar sobre los inicios como tal porque cuando nació la serie del arquero, yo ni siquiera tenía todavía este blog (lo abrí cuando iba a comenzar la S4, si no me equivoco).

Pero... ¿qué está pasando realmente con el Arrowverse? pues en verdad no lo sé, porque como todo en esta vida, siempre hay cosas que ocurren que nunca verán la luz, pero lo que veo yo como espectadora, es que hay una desgana impresionante de seguir con ella.

¿Os acordáis cuando teníamos tráilers, promos, insides, sneak peeks, stills, entrevistas con los actores y un millón de cosas más? ahora nada de eso existe y me da mogollón de pena porque se nota que algo está pasando, para que esto esté ocurriendo.

Antes teníamos contantemente información de las nuevas temporadas (a veces era hasta excesivo), sacaban mogollón de póster e incluso teníamos sesiones de fotos de los actores, pero ahora siento que la promoción es prácticamente nula. No hay insides, los stills salen casi con los días contados, muchas veces no hay sneak peeks, tenemos que rogar por un solo tráiler antes del estreno de la nueva temporada, y ya ni hablamos de que los actores ni siquiera promocionan sus series.

Creo que el ejemplo más claro que hay de lo que comento, es Supergirl. Cuando salió la noticia de que la serie iba a terminar este año, lo primero que sentí fue impotencia, pero no por el hecho de que la habían cancelado, sino porque veo que la están tratando TAN mal, que duele.

Esto es algo que ya comenté en su día en un post, porque no solo se han quitado a Supergirl del medio por la llegada de Superman & Lois, sino que además nos hemos pegado un año exacto sin saber nada de la serie. Es más, el tráiler de la Season 6 no salió hasta una semana antes de su estreno, y más que un tráiler era un resumen de lo que veríamos en el primer episodio.

Hubo escasez de información sobre la nueva temporada, no tuvimos avances, ni entrevistas o paneles de la serie.... nada. ¿Lo peor de todo esto? es que ni siquiera los propios actores promocionan la serie, los únicos que muestran un poco de interés son Jesse Rath y Nicole Maines, porque el resto.....

Por no hablar de la ausencia absoluta de Melissa, que no solo empezó a grabar la S6 cinco meses más tarde que el resto, sino que además siento que evita hablar de la serie y que cuando lo hace es de manera MUY fría.

A lo que voy con todo esto es que a Arrow le dieron un final nefasto, a Supergirl la han despachado pero de manera descarada y con The Flash están ya empezando a hacer cosas muy raras y tratándola como que no importa. Es que, ¡ni siquiera usan las redes sociales de las series para promocionarlas! las usan para promocionar todo el universo CW, menos sus propias series, es súper indignante.

Y lo siento si hay quien se ofende por lo que voy a decir, pero la sensación que me da es que únicamente les importa Superman & Lois, porque ni siquiera con Stargirl hicieron todo lo que están haciendo con ésta. Hay mucho más dinero invertido en la serie, contantemente están sacando promos y pósters, entrevistas con los actores, recordando a la audiencia cuando y dónde ver la serie..... y el resto, nada. No sé si me explico.

En resumen: que el final del Arrowverse está muy, muy cerca y es hora de que nos vayamos haciendo a la idea. En 2020 terminó Arrow, en 2021 termina Supergirl y según mis cálculos, en 2022 terminará The Flash y en 2023 Legends Of Tomorrow. Esto sin hablar de Black Lightning y Batwoman que son series que no veo, o de Stargirl y Superman & Lois que acaban de nacer.

Me gustaría saber qué opináis vosotros porque sé que es un tema un tanto delicado y que muchos no ven las cosas de esta manera, pero creo que lo están haciendo muy mal, que se están cargando sus propias series y que hay una desgana bastante importante tanto por parte de la cadena, como de los propios actores.

Si os ha gustado este post, no olvides compartirlo, y seguirme tanto en Twitter como en Instagram para estar al día de todas las novedades. Además ¡podrás ver mis diseños! así que corre a seguirme y activar las notificaciones para que te avise cuando haya contenido nuevo.

La imagen utilizada en la cabecera ha sido extraída de Pinterest

 Flarrow & More 

0 comments