| REVIEW | Station 19 S4 - Amor y lujuria

¿Os acordáis que en la review de la Season 3 de Station 19 dije que había sido la mejor temporada de la serie? pues lo sigo diciendo firmemente, pero también debo confesar que la Season 4 ha estado a puntito de ganarle, porque menudo temporadón se han marcado y cuantas cosas han pasado en tan solo 16 episodios.

Cierto es que la temporada comenzó un poco floja y algo rara como os comenté en la review del episodio 4x01, y debemos tener en cuenta que hemos tenido menos episodios de lo habitual por la dichosa pandemia, pero creo que Station 19 se está ganando el puesto a la mejor serie de bomberos que hay actualmente, después de Chicago Fire.

Esto, evidentemente es solo mi opinión y soy consciente de que quizás no a todo el mundo le gusta que haya tanto drama en una serie, pero creo que a veces es necesario para el desarrollo de los personajes y las tramas, siempre y cuando sea en su justa medida.

Quizás en esta Season 4 si que hemos tenido tramas que todos sabíamos como iba a terminar y otras que ni siquiera nos han llegado a interesar (hola Sullivan), pero lo que hay que destacar por encima del resto en esta ocasión, es la manera que han tenido de manejar el tema 'Black Lives Matters' y como han sabido reflejar el dolor, el miedo y la discriminación que sienten cada día las personas de color.

Este año, muchas series se han sumado a la moda de hablar de este tema en sus series, y digo lo de moda porque creo que esto es un tema (como otros muchos) que se deberían de tocar en series y películas más a menudo y no porque haya sucedido algo tráfico y la gente haya salido a la calle. En la gran mayoría de series que este año han querido sacar este tema a relucir, he sentido que lo hacían porque tocaba y no porque realmente querían, y aunque esto es de algo que no viene a cuento comentar ahora mismo, porque da para un post entero, a lo que quiero referirme es que Station 19, para mi, ha sido la única serie que ha manejado el tema bien, que lo ha reflejado bien y que lo ha mantenido durante toda la temporada para hacer ver la importancia del asunto.

En esta temporada hemos visto a policías pasándose de la raya, a bomberos siendo detenidos por el simple hecho de ser de color, a personajes sufriendo y buscando una solución a tanta injusticia.... pero también a personas blancas dándose cuenta de la gravedad de la situación y pasándolo mal también por ello.

He sentido que la historia ha sido muy real, que no han maquillado la realidad como lo han hecho en otras series y que lo han mantenido durante los 16 episodio para demostrar que esto debería cambiar porque es muy grave. Pero también tengo que confesar que me ha sorprendido ver a Sullivan pasando olímpicamente de este tema, mientras que a Miller y Vic les hemos visto realmente afectados por la situación.

Ya sabéis que Sullivan nunca ha sido santo de mi devoción, me cae muy mal y muchas veces se gana a pulso un mamporro en toda la cara, pero creo que especialmente en esta temporada, ha sido odioso. Se comportó como un completo gilipollas la temporada pasada cuando anunció a los cuatro vientos que se había casado con Andy cuando ella no estaba preparada para hacerlo, tomó como loca a su mujer con todo el tema de la muerte de Pruitt y ahora, ahora el gilipollas de él le quita el puesto a Maya como capitana. ¡NO LE SOPORTO!.

Lo dije en su día, y lo vuelvo a repetir, Andy ha sufrido muchísimo a lo largo de su vida y lo último que necesita es un marido gilipollas al que soportar, así que me alegra un montón que se esté dando cuenta de que realmente no está enamorada de él, que ha confundido el amor con la lujuria, y que quizás lo mejor que podría hacer es alejarse de él, así que ojalá nos lleve esto hasta el divorcio en la próxima temporada.

Algo parecido le ha ocurrido a Jack, que al principio pensaba que sentía algo por Inara y se ha terminado dando cuenta que solo era aprecio y amistad. ¿Y qué queréis que os diga? Ha sido una trama que me ha sobrado muchísimo, porque lo mismo que se vio desde el inicio de la S4 que iban a terminar juntos, también se veía que esa relación no iba a tener futuro.

Peeeero, siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas ¿no? y aunque ver a Jack con Inara o a Andy con Sullivan me parezca de lo más desagradable, debo reconocer que esto me viene bien para seguir shippeando a Andy y Jack. ¿Os habéis dado cuenta que han confiado en el otro para contar los dramas amorosos, y no en otras personas? eso dice mucho.

Por otro lado, ¿cuándo piensan juntar a Miller y Vic? porque después de tres temporadas viendo como él está enamorado hasta las trancas y a punto de volverse loco porque no puede controlar más sus sentimientos, creo que va siendo hora de que al menos haya una conversación donde él admita ante ella lo que ocurre realmente. ¿Qué está complicado porque ahora Theo está en medio? pues si, pero lo mismo que mantengo la esperanza con Jandy, con ellos también lo hago.

Otro de los grandes dramas de la S4 ha sido todo lo que ha estado relacionado con Travis, que no tenía suficiente con saber que su padre ahora es gay cuando no aceptó que él lo fuese, sino que encima se encuentra con la persona que mató a su marido, y empieza a enamorarse del chico al que le rompió el corazón meses atrás.

Demasiado para el body, puede ser, pero debo reconocer que he disfrutado muchísimo viendo todo lo que ha tenido que ver con él porque Travis es un personaje que me encanta, y que tiene una relación tan bonita con Vic, que lo adoro todavía más.

Con respecto a Ben, a ver, siendo completamente sincera, es quizás el que menos aporta en la serie a pesar de que si no fuese por él, no existiría Station 19, pero ¿qué hace exactamente? si, es bombero y médico, pero cuando se ponía interesante con la ambulancia molona, se lo quitan y luego de repente le sacan un tumor en sus partes nobles y tal como viene, se va. No sé, es todo un poco raro y aunque me guste verle como 'padre' del 19, siento que es el que menos destaca.

Por último tenemos a Maya y Carina, que ¡POR FIN SE HAN CASADO! y a ver, la verdad es que la boda ha sido un poco rara, ni siquiera hemos visto como se ponían los anillos, y todo el conjunto me ha resultado un poco empalagosa en cuanto a escenas de ellas dos solas se refiere, pero ambas merecen ser felices por todo lo que han vivido años anteriores.

El único pero que tengo que poner es que me ha dolido en el alma que Deluca no estuviese en la boda y que ni siquiera Carina se acordase de su hermano en un día así de especial para ella. Entiendo que recordar aquél día sea doloroso para ella, pero no sé....

¡Y esto es todo! Contarme ¿qué os ha parecido la Season 4 de Station 19? han pasado un montón de cosas y muchas de ellas de lo más interesantes, ahora solo falta saber qué ocurrirá en la próxima temporada. ¿Tenéis alguna teoría en mente?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 5 de Station 19, no olvides visitar el post que te dejo a continuación (pinchando en el botón) y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia.

Station 19 | Novedades sobre la Season 5

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides seguirme y activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

Flarrow & More