Series que dijeron adiós en 2020


Si hay algo que destacar del ya pasado 2020 es la cantidad de series que se han ido con él, ya sea porque han terminado o porque han decidido cancelarlas y rompernos un poquito el corazón. Así que aunque es imposible mencionarlas todas, porque han sido UN MONTÓN, hoy os traigo una lista de series que dijeron adiós en 2020.

   ARROW  

Se veía venir, se anunció durante el verano del 2019 y aún así no estábamos preparados para despedirnos para siempre de Oliver Queen. Tanto es así, que Stephen Amell (actor que interpreta al arquero esmeralda) se niega a darle un final, tal y como ha dicho en alguna reciente entrevista, y está dispuesto a encontrar alguna manera de traer de vuelta la serie.

Sea como fuere, el final de Arrow debió de ser la de la Season 7, y por desgracia tuvimos una última temporada que más que despedir a la serie por todo lo alto, lo único que consiguió fue que nos tirásemos al suelo a hacer la croqueta.

• | Arrow terminó tras 8 temporadas el 28 de Enero

   CRIMINAL MINDS  

Aunque es una serie que dejé a medias allá por la Season 11 por lo oscura y retorcida que se estaban volviendo los casos, y la de pesadillas que eso me estaba provocando, Criminal Minds es la típica serie a la que acudiría cuando no sabría qué ver, o que no me importaría ver una y otra vez si de repente veo que la están emitiendo en alguna cadena.

No tengo ni idea de cómo ha terminado, pero si es cierto que en su día me comí varios spoilers de los cuales algunos no me terminaron de convencer demasiado como lo de Reese y JJ, pero será cuestión de verlo y saber si de verdad me convencen con el argumento o sigo opinando igual.

• | Criminal Minds terminó tras 15 temporadas el 19 de Febrero

  HAWAII FIVE-0  

Hay series que ves de pasada por entretenimiento, otras que te gustan pero que cuando terminan pasan a la historia, y otras con las que creces. Hawaii Five-0 es un ejemplo de ello. Me la he visto de principio a fin, con sus episodios mejores y sus episodios que te dejan con la boca abierta.... por eso me ha dolido tanto que terminase, aunque ya se veía venir desde que el actor principal dijo que no quería seguir porque ya estaba muy mayor para eso.

La temporada final, fue normalita, como otra cualquiera, aunque luego el episodio de cierre, ese ya si que fue mucho más emotivo y doloroso. No sé si veíais la serie, pero me harté de llorar y creo que fue el final casi perfecto, que tanto la serie, como los propios personajes, merecían.

• | Hawaii Five-0 terminó tras 10 temporadas el 3 de Abril

   HOW TO GET AWAY WITH MURDER  

¡Qué seriaza y que pedazo de actriz tuvimos como protagonista!. Creo que es sin lugar a dudas la serie que más me ha dolido que terminase y la que más voy a echar de menos.

Tuvo sus más y sus menos, como todas las series, pero es de las pocas que me han gustado de principio a fin, y con la que estoy de acuerdo con respecto al final y el cierre que le han dado.

• | HTGAWM terminó tras 6 temporadas el 14 de Mayo

   EL SECRETO DE PUENTE VIEJO  

Debo confesar que he sido una enamorada empedernida de Puente viejo desde sus inicios. La he visto de principio a fin, y aunque es verdad que algunas tramas me aburría, otras eran demasiado lentas y otras se repetían, era mi momento favorito de las tardes.

Su final me decepcionó bastante porque aunque si es verdad que hicieron como un breve repaso a lo más destacado de la serie/telenovela, esperaba que algunos de sus personajes más icónicos volviesen a aparecer, y sobre todo, que Pepa y Tristán regresasen de alguna manera, y no como flashbacks que ya vimos durante años.

Además, ¡no explicaron nada! quiero decir, se sabía que ese era el final y dejaron tramas muy abiertas, y eso es algo que no me gusta en absoluto y menos en una serie que ha durado tantos años en emisión.

• | El Secreto De Puente Viejo terminó tras 12 temporadas el 20 de Mayo

  SIREN  

Siempre hay cancelaciones que te duelen, otras que das gracias a que haya ocurrido y también están las que te indignan. Pues bien, la de Siren sin lugar a dudas es esa cancelación que me ha indignado lo más grande, básicamente porque odio por encima de mis posibilidades los finales abiertos, y eso es lo que ha ocurrido con esta serie.

No sé muy bien por qué decidieron no seguir con ella, porque al menos, que yo sepa, no he leído en ningún lado la explicación, pero ese final necesitaba una continuidad y luego ya que hubiesen hecho lo que se les pusiese en la punta de la nariz, pero los espectadores merecíamos saber qué pasaba.

• | Siren terminó tras 3 temporadas el 28 de Mayo

  DEFENDING JACOB  

Esta serie no sé si debería incluirla o no en este post, porque Defending Jacob en realidad ha sido una mini serie que ha tenido 8 episodios y ya, eso es todo. ¿Ha estado bien? pues si, porque ya solo por Chris Evans, merece la pena verla.

• | Defending Jacob terminó tras solo una temporada el 29 de Mayo

  THE BAKER AND THE BEAUTY  

Llegó en Abril de 2020 y se fue en Junio del mismo año, sin saber todavía por qué. TBATB era una serie fresca, pastelosa por la trama central, si, pero divertida, fresca, entretenida.... y la cancelaron.

Solo una temporada y todavía no sé por qué lo han hecho. En su día leí que era por ser una serie latina, y comienzo a pensar que es así porque no es la primera serie de este estilo que no pasa de su primera temporada como fue el caso de Grand Hotel, o ahora ésta.

• | TBATB terminó tras una única temporada el 1 de Junio.

  LAS CHICAS DEL CABLE  

¡Qué me gustaba esta serie! es cierto que debía terminar ya porque al final estirar el chicle no es nunca buena idea, y también debo confesar que hubo tramas con las que no estaba demasiado de acuerdo, pero era una serie que me gustaba, con la que disfrutaba y que contaba situaciones reales, no como en otras series que se inventan las cosas como les viene en gana.

Sobre el final que le dieron, bueno podría haber estado mejor, no os voy a engañar, pero tampoco estuvo tan mal como en un momento imaginé que iba a ocurrir, porque partieron en dos la temporada, las tramas tampoco fueron una pasada de entretenidas y me esperaba lo peor, pero no fue así. ¿Me hubiese gustado un final feliz para ellas? por supuesto, pero también fue un final realista, y eso me gusta.

• | LCDC terminó tras 5 temporadas el 3 de Julio

  BLINDSPOT  

No sé qué pasó con esta serie, pero en cierto modo agradezco que terminaran cancelándola, porque iba siendo hora. Comenzó siendo una gran serie hasta el punto que cuando me preguntabais por recomendaciones, siempre era una de las que os hablaba, pero llegó la S4 y comenzó a ser un truñaco enorme, con tramas que carecían de sentido, perdió completamente su esencia y el final que le dieron a la serie, no os creáis que me gustó demasiado.

• | Blindspot terminó tras 5 temporadas el 23 de Julio

  ALTA MAR  

He leído críticas de esta serie, a casco porro, y si, tenía sus cosas, tenía sus incoherencias y la última temporada fue un poquito cuadro, pero ¡no era tan mala! ¿por qué fue tan criticada?. El reparto me parecía una fantasía, las dos primeras temporadas fueron fantásticas bajo mi punto de vista, y la última no estuvo tampoco nada mal. ¿Podría haber sido mejor? por supuesto, pero molaba, por eso me sorprendió su repentina cancelación.

• | Alta Mar terminó tras 3 temporadas el 7 de Agosto

  THE 100  

Me pasó un poco como con Blindspot, que al principio me enganchó, disfrutaba viéndola y llegó a ser una de mis favoritas por muchos motivos, pero no sé en qué momento de la vida, eso cambió hasta el punto de que era infumable.

Con respecto al final, no fue tan truñaco como yo esperaba porque el último episodio fue medianamente decente, ahora también os digo que en la S7 se pegaron una cagada que fue lo que hizo que se fuese por la puerta de atrás en vez de por la grande.

• | The 100 terminó tras 7 temporadas el 30 de Septiembre

  INSTINCT  

Sé que esta serie no era muy conocida, o al menos yo no encontré a mucha gente que la viese, pero molaba, prometo que era guay y entretenida, pero vuelvo a lo mismo de siempre, era una serie policiaca más, de las del montón, de esas que ves para pasar el rato y te gusta, pero años después probablemente ni te acuerdes de ella.

No entendí muy bien su cancelación, imagino que sería porque no tuvo demasiado éxito, y eso es lo que más pena me dio, por eso hace unos cuantos meses os hice un post recomendando series de este género, pero que no son muy conocidas por el motivo que sea.

• | Instinct terminó tras 2 temporadas durante el 2020

Por último, tenemos dos series que han sido canceladas durante el 2020 pero que realmente se emitirán sus temporadas finales durante el 2021, que son Supergirl y Lucifer, así que cuando vuelva a hacer este post con las series que dijeron adiós en este año, las incluiré y os contaré qué me parecieron sus finales.

¡Y esto es todo! como os he dicho antes, es imposible mencionar todas porque han sido muchísimas las series que se han terminado o han sido canceladas del 2020, así que he escogido algunas de las que yo veía. Si te ha gustado el post, no olvides compartirlo, dejar tus comentarios por abajo y seguirme en Twitter e Instagram para más contenido como este. Mientras tanto, os mando un besazo ENORME.

 Flarrow & More 

0 comments